domingo, 10 de marzo de 2013

Las "Fashion Apss" están de moda

¿Qué amante de las nuevas tecnologías y de la moda no tiene en su mvl alguna “fashion app”? Me arriesgaría a afirmar que casi el 100% los usuarios que cumplen estas características posee en su dispositivo móvil Instagram, Pose o Fashiolista.

Actualmente existen varios tipos de aplicaciones en función del interés del “fashionista”: Si lo que queremos es comprar o conocer lo más nuevo de nuestras marcas favoritas podemos acudir a las apps de Zara, Asos, TopShop, Mango... Es decir: a las aplicaciones de las grandes marcas de moda. Y no solamente de moda, Sephora, conocidísima firma de cosméticos, también ha sacado su propia app.

Si en cambio, y como cada vez viene siendo más habitual, lo que buscamos es asesoramiento, inspiración, descubrir tendencias etc. entonces apps como Pinterest, Pose o Instagram son las más adecuadas.


instagram


pose

foto de la apliocacion fashiolista


Con el desarrollo de todas estas aplicaciones no solo se comparte información, también imágenes (prima el poder visual), tendencias y consejos. ¿Buscas un look específico para una fiesta? En Pinterest, por ejemplo, podrás realizar las búsquedas por temas y crear tablones en función de los gustos o preferencias.

Pero no basta con que las marcas creen sus perfiles en redes sociales o diseñen aplicaciones. Es necesario rentabilizar la comunicación 2.0 (comunicación bidireccional con el usuario, el cual cada vez tiene más protagonismo). El objetivo de todo esto es poder llegar a conocer al cliente potencial.



Actualmente en el ámbito de las marcas (no solamente de moda) y de la tecnología, es inadmisible que éstas no integren en sus páginas web los enlaces a sus redes sociales. Es lo que se conoce como comunicación 2.0. ¿Con qué fin? Con el objetivo de que los visitantes de sus páginas puedan acceder al momento a sus redes sociales (RRSS), a su información, puedan interactuar y pasar a formar parte de su comunidad. Hoy son los usuarios los que hacen a las marcas.

No se trata solamente de tener una web actualizada, sino de estar en contacto con el consumidor 24 horas, interactuar con él y generar conversación, lo que llamamos “feedback”.


contenido atencion



rrss web




Con todo esto queda claro que la moda, hoy más que nunca, es un fenómeno social.







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